En LC Perú encontrarás ofertas en viajes

LCPerú te invita a descubrir nuestros destinos: Andahuaylas Ayacucho Cajamarca Huánuco Iquitos Huaraz Jauja Lima Tingo María Arequipa Cusco Chiclayo

¿Estas Embarazada?

Porque nos preocupamos por ti y por la salud de tu bebé te pedimos revisar los siguientes requisitos para viajar:

embarazadas LCPerú

De 0 a 28 semanas: Las pasajeras que estén dentro de este periodo podrán volar sin restricciones. Sin embargo, necesitarás Certificado Médico si tú embarazo es múltiple o presenta alguna complicación.

28 a 32 semanas: Las pasajeras que estén dentro de este periodo deben presentar al momento de chequearse un certificado médico de fecha no mayor a siete días de haber sido emitido. Se deberá especificar las fechas estimadas de alumbramiento e indicar que la pasajera puede viajar sin riesgo alguno por vía aérea. Asimismo, deberá firmar el descargo de Responsabilidad de Pasajera Embarazada.

Requisitos del Certificado Médico:

Deben ser expedidos no antes de 7 días a la salida del vuelo y deben incluir los siguientes datos:

  • Origen y destino de la pasajera
  • Detalle de las fechas de salida y llegada
  • Semanas de gestación
  • Autorización expresa para viajar por vía aérea.

De 32 en adelante: La pasajera no podrá ser transportada.

Viajando con Infantes

  • LCPerú considera pasajeros infantes hasta los 23 meses.
  • Debes saber que sólo podrás volar con un infante si tienen más de 10 días de nacido. Si tiene menos días se requiere un Certificado Médico para volar del infante y de la madre.
  • El boleto de tu bebé debe estar asociado al tuyo, por lo que recomendamos se compren ambos boletos al mismo tiempo.
  • Los boletos de pasajeros infantes pagan impuestos y las tasas aeroportuarias que apliquen.
  • Cada pasajero adulto podrá viajar con un infante, nuestro servicio permite un máximo de 4 infantes por vuelo.

Autorizaciones de Viaje – Vuelos Nacionales e Internacionales

  • Para el viaje de niños o adolescentes fuera del país , acompañado solamente por uno de sus padres, es obligatorio presentar el Permiso Notariado de Vuelo Internacional firmado por ambos padres. El permiso notarial no es requisito necesario si viajan ambos padres con el menor.
  • En caso de fallecimiento de uno de los padres o de estar reconocido el hijo por uno solo de ellos, bastará el consentimiento del padre sobreviviente o del que efectuó el reconocimiento, debiendo constar en el permiso notarial haber tenido a la vista la partida de defunción o la de nacimiento correspondiente.
  • En caso de que el viaje se realice dentro del país bastará la autorización de uno de los padres o del tutor o representante legal .

Niños Acompañados

Los niños hasta los 4 años deben viajar en compañía de un adulto (mayor de 18 años). Entre los 5 y 11 años, pueden viajar acompañados de pasajeros Adolescentes (entre 12 y 17 años)

Niños No Acompañados

LCPerú ofrece el servicio de Menor No Acompañado (UM) garantizando que los niños lleguen sin inconvenientes a su destino.

  • Niños entre 5 y 11 años: Pueden viajar solos, y en este caso, es obligatorio que los padres o tutores contraten el servicio de Menor No Acompañado.
  • Niños entre 12 y 17 años: Pueden viajar solos. El servicio de Menor No Acompañado es opcional.
  • Debes saber que el menor no podrá viajar sin compañía cuando éste no pueda desplazarse por sí solo o requiera certificación médica.

Procedimiento:

  • Debes solicitar el servicio a través de nuestro Call Center (204-1313) u Oficina de Venta desde el momento de la reserva y hasta 24 horas hábiles antes de la salida del vuelo. Tu solicitud debe ser confirmada tanto para la salida como para el retorno, ya que hay un límite de menores aceptados por vuelo.
  • Para vuelos nacionales bastará con la autorización de uno de los padres (Artículo 111 , Ley N°27337)
  • El tutor del niño debe presentarse en el mostrador, completar el Formulario de Transporte de Menores y esperar la salida del vuelo junto al menor.
  • El menor no podrá contar con el servicio si tiene algún requerimiento médico.
  • Los niños con algún grado de discapacidad podrán optar al servicio siempre que pueda movilizarse en caso de una evacuación y responder a las instrucciones de seguridad.
  • Los niños deben ser autosuficientes en su alimentación y capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene.
  • Servicio disponible sólo en itinerarios con vuelos operados por LCPerú
  • Costo del Servicio: USD 15 + IGV por tramo.

Servicios Médicos

Es importante recalcar que en LC PERÚ no distinguimos a los pasajeros por motivos de discapacidad o movilidad reducida. Se debe tener en cuenta que si el pasajero no puede atenderse en vuelo o durante una emergencia, si no comprende las instrucciones de seguridad o su grado de inmovilidad le impide asistirse en caso de evacuación, la autoridad aeronáutica exige que viaje con acompañante.

Con el fin de brindar un servicio óptimo, agradeceríamos otorgar mayor información sobre la asistencia especial que necesites durante el viaje para estar mejor preparados y poder ayudarte.

Silla de Ruedas

LCPerú no solicita información respecto a tu discapacidad; sin embargo, mientras más información nos proporciones sobre la asistencia especial que necesitas durante tu viaje, estaremos mejor preparados para ayudarte.

Si viajas con tu silla de ruedas

Debes avisarnos con un mínimo de 12 horas previas a la salida de tu vuelo a nuestro Call Center (204-1313) u Oficinas de Venta. La información que necesitaremos serán las medidas y peso de tu silla de ruedas para que podamos confirmarte el hecho de transportarlo, ya que depende de las limitaciones del espacio en el avión; así como, revisarla para ver en qué condición se encuentra y que no suponga un riesgo para la seguridad del vuelo. Solicitamos presentarte en el counter 30 minutos antes de lo establecido en tu tarjeta de embarque para poder facilitarte el proceso de chequeo y embarque.

Si necesitas una silla de ruedas en el aeropuerto

Debes solicitarla con un mínimo de 24 horas previas a la salida de tu vuelo a nuestro Call Center (204-1313) u Oficinas de Venta. LCPerú cuenta con sillas de ruedas disponibles para su uso en cada uno de sus mostradores en los aeropuertos hacia donde volamos.

Contamos con personal capacitado que brinda apoyo desde nuestros mostradores hasta la puerta de embarque o asiento en el avión.

Pasajeros con discapacidad visual o auditiva

Nuestros pasajeros con discapacidad visual o auditiva no tienen ninguna restricción en sus viajes, siempre que puedan comprender las instrucciones de la tripulación y evacuar del avión en caso de emergencia.

Pasajeros con cirugías recientes:

Los pasajeros que hayan sufrido cualquier accidente cerebro vascular, cardiaco y/o que haya  sido sometido a una intervención quirúrgica de tórax en los últimos veintiún (21) días previos a la fecha del vuelo, deberán presentar certificado médico no mayor a siete días antes de la salida del vuelo, firmado por el especialista y/o médico tratante autorizando su traslado aéreo. Adicional a ello, el pasajero deberá completar el formato de descargo de responsabilidad firmado tanto por este, como por el especialista y/o médico tratante.

Los pasajeros que hayan sido sometidos a cualquier otro tipo de intervención quirúrgica en los últimos diez (10) días previos a la fecha del vuelo deberán presentar certificado médico no mayor a siete días antes de la salida del vuelo, firmado por el especialista y/o médico tratante autorizando su traslado aéreo. Adicional a ello, el pasajero deberá completar el formato de descargo de responsabilidad firmado tanto por este, como por el especialista y/o médico tratante.

Pasajeros con discapacidad neurológica, mental o psíquica

Los pasajeros que tengan alteraciones psicofísicas mayores, de personalidad o conducta deben viajar acompañados, presentando certificado médico no mayor a siete días antes de la salida del vuelo, firmado por el especialista y/o médico tratante autorizando su traslado aéreo. Adicional a ello, el pasajero deberá completar el formato de descargo de responsabilidad  firmado tanto por este, como por el especialista y/o médico tratante.

Pasajeros autistas

Si nuestros pasajeros viajan solos o acompañados deberán presentar un Certificado Médico el cual acredite que están aptos para viajar.

Pasajeros insulino-dependientes

Si necesitas usar elementos médicos cortopunzantes durante tu vuelo, como jeringas, agujas o cartuchos de insulina, debes presentar un certificado médico que acredite tu condición.

Para la seguridad de nuestros pasajeros a bordo, no dejes estos elementos usados ni en los bolsillos de los asientos ni en los basureros de los baños o cualquier otro lugar dentro del avión. Deberás entregarlos a nuestro personal a bordo debidamente empaquetado

Viaja con tu Mascota

En LCPerú puedes llevar a tu mascota en cabina o en bodega. Te pedimos revisar las siguientes recomendaciones:

En Cabina:

Puedes hacerlo siempre que cumplas con los requisitos y haya disponibilidad en el vuelo.

 

  • El servicio debes en el momento de la reservación y hasta 48 horas antes a la salida de tu vuelo, debido a que tenemos un límite de mascotas aceptadas por aeronave.
  • LCPerú traslada sólo perros, gatos y conejos desde las 8 semanas de vida para que viajen en cabina. Pasado este periodo tu mascota deberá viajar en LCPerú Cargo.
  • Necesitarás el certificado de un médico veterinario, emitido hasta 10 días antes del vuelo, que acredite que el estado de salud de tu mascota es apto para realizar el viaje. Ten en cuenta que las autoridades sanitarias pueden solicitar documentación específica, como vacunas o historial, la que debes tener antes de embarcar. En caso contrario, no podrás viajar con tu mascota.
  • Tu mascota debe viajar dentro de un contenedor para mascotas, rígido o blando, que tenga las siguientes dimensiones máximas:
contenedores

Contenedor Rígido: 36 largo x 33 ancho x 19 alto cms.

Contenedor Blando: 36 largo x 33 ancho x 23 alto cms.

  • Asegúrate de llevar un contenedor que tenga una ventilación adecuada, base impermeable y que cuente con un cierre para que tu mascota no pueda escaparse durante el vuelo. Tu mascota debe tener suficiente espacio para caber de pie, poder moverse y girar sin problemas.
  • El peso de la mascota dentro del contenedor no puede ser mayor a 7 kilos (15 libras)
  • La mascota no puede viajar sedada y debe permanecer en el contenedor durante todo el vuelo.
  • El contenedor con la mascota debe viajar debajo del asiento que antecede al pasajero, por lo que no podremos asignarte una ubicación en primera fila o salida de emergencia.
  • Los menores de 12 años que viajen solos no podrán llevar mascotas en la cabina. Tampoco los pasajeros que lleven un POC (dispositivos respiratorios para la apnea del sueño).
  • Llevar tu mascota a cualquier destino de LCPerú te costará USD 20 + IGV por cada tramo.

*Solo permitirán 2 mascotas en cabina en el Boeing

En Bodega:

  • Pueden viajar perros y gatos mayores de 8 semanas de edad y que no excedan los 20 Kilos o 44 libras (debe estar incluido el peso del contenedor).
  • Con el fin de incrementar los niveles de seguridad y confort de las mascotas, las mascotas que tengan una altura (desde el suelo hasta el lomo) superior a 35 centímetros, deben usar su respectivo bozal (canastilla) y usarlo durante todo el viaje. Se recomienda “entrelazar” el bozal con el collar para evitar que el perro se lo quite y pueda usar su hocico para salirse y lastimarse.
  • Solo puede viajar una mascota por contenedor.
  • Asegúrate de llevar un contenedor que tenga una ventilación adecuada, base impermeable y que cuente con un cierre para que tu mascota no pueda escaparse durante el vuelo. Tu mascota debe tener suficiente espacio para caber de pie, poder moverse y girar sin problemas.
  • Llevar tu mascota a cualquier destino de LCPerú te costará USD 20 + IGV por cada tramo.

Otras consideraciones:

El transporte de mascotas en cabina es un servicio anexo al transporte del pasajero, así que te recordamos que los cambios o devoluciones de pasajes quedan sujetos a las condiciones de la tarifa pagada.

Perros lazarillos y de asistencia emocional viajan sin costo, aunque requieren documentación que los certifique.

Al momento de llamar, debes informar la edad, peso, dimensiones, raza de la mascota y las características de la jaula en la que viajará. Es importante que cumplas con estas condiciones para asegurar el embarque de tu mascota.

Ten en cuenta que en vuelos de código compartido, aplicarán las condiciones de la aerolínea más restrictiva. No olvides revisar las condiciones y restricciones antes de tu viaje.

Recuerda que no podrá ser alimentado a bordo.

Las razas de perros y gatos braquicéfalas enlistadas a continuación pueden tener problemas respiratorios, por lo que no podrán acompañarte en tu viaje:

*Solo permitirán 2 mascotas en el Boeing y 1 en Dash en bodega.

  • Affenpinscher
  • A. Staffordshire Terrier
  • Boston Terrier
  • Boxer (todas las razas)
  • Bull Mastiff
  • Bulldog (todas las razas)
  • Chow Chow
  • Cane Corso
  • Dogo de Burdeos
  • English Straffordshire Bull Terrier
  • English Toy Spaniel
  • Grifón de Bruselas
  • Japanese Chin
  • Lhasa Apso
  • Mastín (todas las razas)
  • Pekinés
  • Pit Bull
  • Presa Canario
  • Pug (todas las razas)
  • Shar Pei
  • Shih Tzu
  • Spaniel tibetano
  • Burmese
  • Himalayo
  • Persa
  • Exotic Shorthair
 

Dimensiones

La distancia entre la cabeza de tu mascota y el techo de la jaula sea de 5 cm como mínimo, que el ancho de la jaula sea el doble del ancho del animal y que su largo permita a tu mascota permanecer recostado sin tocar las paredes. Las medidas máximas permitidas de la jaula son de 94 cm de largo x 64 cm de ancho x 61 cm de alto.

dimension-dog

Material

Firme, a prueba de filtraciones y con piso absorbente.

Puerta

Con seguro y que se abra sólo desde afuera.

Ventilación

La jaula debe tener un extremo abierto, agujeros en los tres lados restantes y barras espaciadoras para evitar que el resto del equipaje interfiera con la circulación de aire.